Buscar

7/3/18

Mary Jane - El espectáculo de la miseria (1996)



01 - Infiltrados
02 - Quemando la ley
03 - Asediado
04 - Juego mortal
05 - Atrapado sin salida
06 - Traicionado
07 - Nacido para perder
08 - Bienvenido a la realidad
09 - Herencia maldita
10 - Detras de la mascara
11 - Atrapado sin salida
12 - Juego mortal
13 - Solo en el mundo
14 - Salvacion



Larga vida al heavy metal santiagueño. La historia de Mary Jane
24 septiembre, 2017

Por Alejandra Cáceres Márquez

Escrito extraído de http://subidadelinea.com, solamente disponible en caché

A principios de la década de 1990, las políticas neoliberales empezaban a dejar sus huellas en la sociedad argentina, no solo a nivel económico sino también afectando la estructura social y, a su vez, repercutiendo en las prácticas artísticas, incluido el rock. La apertura de las importaciones favoreció el acceso a instrumentos y equipos propios del género que, aun siendo costosos, podían pagarse en cuotas. Esto posibilitó el surgimiento de numerosas bandas en todas las ciudades de nuestro país y Santiago del Estero no fue la excepción.

En 1991, un grupo de jóvenes casi de la misma edad que estaban terminando la escuela secundaria y que se habían conocido en 1988 en un recital, deciden formar una banda de rock que los represente porque, en aquel momento, las bandas que existían en la escena local no permanecían vigentes por mucho tiempo, entonces había un vacío de bandas santiagueñas a seguir. Martín López en guitarra y voz, Roberto Maidana en bajo-coros, y Gustavo Moyano en batería forman un power trío: Mary Jane. El nombre femenino en inglés con el que bautizaron a la banda, un juego de palabras cuya traducción sería “María Juana”, de la que deriva “marihuana”, según cuenta la anécdota, fue sugerido por Gustavo en uno de los primeros ensayos al descubrir el título de una de las canciones del disco que Megadeth editó ese año.

El rock como género musical admite una variedad de estilos, es decir, distintas variaciones de sonido y contenido que otorgan características propias a cada forma particular de rock. Uno de ellos es el heavy metal o rock pesado, nacido entre mediados de 1960 y principios de 1970 en Inglaterra y EEUU, que tiene la adhesión de jóvenes pertenecientes a la clase trabajadora de los suburbios de las ciudades. Mary Jane se ubica dentro de este estilo caracterizado por un sonido con guitarras fuertes y distorsionadas, un bajo con una gama de sonidos bajos, una batería cuyo sonido requiere de una velocidad considerable por parte de su ejecutante y voces, generalmente, agudas. Adoptó el carácter contestatario y crítico de la realidad social de las bandas que son sus influencias, en especial de Metallica, banda norteamericana de trash metal,  y de V8 y Almafuerte, bandas de Ricardo Iorio.

De ese estilo e influencias musicales surge el mensaje que se quiere expresar a través de las canciones que integran un repertorio de propia autoría. En sus letras manifiestan lo que sucede en el entorno de los músicos. Las problemáticas sociales están presentes en las temáticas, aunque con el tiempo fue cambiando la forma de expresarlo, pasando del relato a la observación. En la primera época de la banda eran narraciones y recién a fines de 1999 o 2000 empieza a cambiar el modo de decir. En ese tiempo la mayoría de los miembros de la banda cumplía treinta años y creían que era momento de expresar más las cuestiones internas. Entonces, todo se vuelve más visual, se habla de lo que se observa, se da una visión personal de lo que se ve alrededor sin tratar de hacer un análisis fundamentado en libros o estudios sino de buscar las razones o el porqué de los sucesos que ocurren en la realidad social. Temas como el gatillo fácil, las consecuencias de la crisis económica, el olvido a los héroes de Malvinas, entre otras cuestiones, se escurren entre el ruido y la distorsión del heavy metal bien definido de la banda.

El rock exige ciertas condiciones con relación a la puesta en escena, ya que los instrumentos que usan los músicos requieren amplificadores y consolas que otorgan nitidez y claridad al sonido. En el rock se privilegia claramente una performance en tiempo real, valorizándose la autenticidad que implica tocar en vivo su propia música demostrando su talento. Esto supone ser capaces de brindar un show de calidad en sonido con instrumentos y equipos adecuados y tener una actitud en el escenario que depende, en gran parte, del tiempo dedicado al ensayo. En los primeros años, los domingos estaban dedicados a ensayar, empezaban a las seis de la tarde y terminaban a las diez de la noche. Esas cuatro horas les aseguraba brindar un buen show en vivo y marcaba la diferencia con otras bandas del momento. El objetivo siempre ha sido “sonar bien profesional”, pues la banda toca con volumen y la idea es “hacerle volar la peluca” a quienes asisten al concierto, hacer que se sientan fascinados por la fuerza del “ruido”.

A medida que transcurría el tiempo, fueron buscando espacios para crecer, alcanzar mayor popularidad y tener más facilidades para realizar shows. La participación en distintos festivales y eventos del NOA ha tenido gran repercusión, dándoles la posibilidad de tocar con algunas de las bandas de heavy metal más importantes del país, tales como Hermética en 1993, Almafuerte y  otras como Ataque 77. Ser teloneros de estas bandas ha sido un paso importante en la trayectoria de Mary Jane porque le otorgó reconocimiento a su actividad artística. En esa búsqueda también se han planteado la posibilidad de irse de Santiago del Estero, considerando que la idea de éxito está asociada a un lugar en particular: Buenos Aires. La oportunidad se presentó entre 1996 y 1998, en un momento musical ideal de la banda, pero no se dieron las condiciones personales y económicas que lo permitieran, entonces se perdió la oportunidad.

Además, Buenos Aires se visualizaba como un lugar inseguro y esto también tuvo peso al momento de tomar la decisión de quedarse en Santiago. También recibieron una propuesta para editar en Chile, pero, por distintas razones, finalmente no se concretó; luego aparece la posibilidad de participar en un compilado en 1999/2000 para Iguana Records de la mano de Zeta Bossio, pero por la crisis económica que afectó nuestro país a fines de la década de 1990, tampoco se realizó.

La banda atravesó un período sin realizar presentaciones, entre 2007 y 2009, porque no se daban los tiempos para ensayar. Se trató de un momento de extravío entre ellos, producto de malas situaciones personales que se sumaron a las limitaciones del campo local en relación a los lugares para tocar. Pero esa latencia, en algún punto, ha sido necesaria porque aun así la banda ha seguido, es decir, ha sido una prueba pasajera que han podido superar.

Con el paso del tiempo se produjeron modificaciones relacionadas estrictamente a la constitución de la banda. Experimentaron el cambio de baterista en varias oportunidades, también se incorporó una segunda guitarra que permitió darle una alternativa más a la armonía del grupo, al ser un cuarteto se podían generar matices sonoros con las guitarras, ganando en profesionalidad.  En 2016, celebraron veinticinco años de vida siendo otra vez un trío formado por sus miembros fundadores, característica que los distingue de otras bandas locales.

En veinticinco años la vida cambia, cabe recordar que la banda se formó cuando sus integrantes eran jóvenes veinteañeros, solteros y sin responsabilidades. Con el correr de los años formaron sus familias, se estabilizaron en sus trabajos o profesiones, produciéndose modificaciones con relación al tiempo dedicado a la banda y el espacio que ella ocupa en sus vidas. En algunos ensayos se ve a los hijos de los músicos jugando entre instrumentos y equipos porque, cuando no pueden quedarse en casa, acompañan a los padres a ensayar. Ya no hay tanta libertad ni tanto tiempo para hacerlo, pero siempre encuentran la forma de prepararse para los shows.

Mary Jane tiene un nombre que es emblemático en el campo del rock santiagueño, gozan del reconocimiento del público que también ha variado a lo largo del tiempo. En los ‘90 eran todos contemporáneos, una década más tarde los seguidores de la banda eran de la edad de los músicos e incluso mayores, hoy a los recitales van chicos que podrían ser sus hijos, dicen exagerando. Además, en los primeros años, el público era más propenso a escuchar una banda que tocaba temas propios, se daba la oportunidad de descubrir bandas nuevas y seguirlas.

Permanecer vigente durante tanto tiempo para Mary Jane no es un mérito menor porque ha implicado esfuerzo, dedicación y perseverancia. Quizás el logro más importante es la edición de sus discos, que es la producción cultural destinada al mercado. Alcanzar esta meta no ha sido sencillo, porque las distintas etapas del proceso de grabación dependen de condicionantes, entre ellos el capital económico juega un papel fundamental, a partir de los cuales se puede acceder a tecnología de punta, equipos y pagar el trabajo de profesionales que intervienen en el proceso.

El primer disco, “El espectáculo de la miseria”, fue grabado en 1996, en las condiciones que tenían a su alcance en aquel momento. Está integrado por canciones con contenido social, es decir, que expresan una crítica al mundo social y lo que en él acontece; es diverso porque tiene arreglos de piano y percusión.  Esa fue la mejor época de la banda. Entre 1996 y 1998 llegaron a tocar en un recital ante un máximo de cuatrocientas personas, todo un record para una banda de rock local. El segundo disco, “Realidad violenta o brutal”, se empezó a grabar en 2001, pero, por razones económicas, recién se editó dos años después, en 2003. Tiene un tono más personal que el primer disco pero la diferencia está en la agresividad del sonido, es más agresivo y básico.

Este año reeditaron el primer disco con una nueva mezcla realizada en Buenos Aires. Incluye diez canciones y un bonus track. Además, la banda ganó un concurso organizado por el Instituto Nacional de la Música (INaMu) para financiar la fabricación de un nuevo disco con  canciones inéditas,  la grabación, la producción y la edición corren por cuenta de la banda y están ajustando detalles del diseño gráfico para sacarlo a la venta. Después de veinticinco años Mary Jane tendrá un disco legal. El metal lo agradece. Bien merecido lo tienen.


Fungoid Stream - Oceanus (2010)



01 - Star winds 05:52
02 - Antarktos 07:31
03 - The gardens of yin 06:52
04 - Interlude - The pnakotic manuscripts 02:21
05 - Night-gaunts 05:18
06 - Oceanus 07:36
07 - Nemesis 06:48

42:18

Fungoid Stream - Celaenus fragments (2004)



01 - The book 08:58 
02 - The key 08:13 
03 - The howler 08:33 
04 - Celaenus fragments 08:14 
05 - The window 08:35


Toxik Riot - Devastación punk (2016)




01 - Nuevo orden mundial
02 - SQM
03 - Huye 
04 - Arriba el punk
05 - Nuclear pt II
06 - Caos y punk rock
07 - Jinetes de la muerte
08 - Falso punk 
09 - Distorsiona tu realidad
10 - D-codificado



Se agradece aporte de información de la banda

6/3/18

Fear Of God - As statues fell (1988)



01 - As statues fell
02 - Controlled by fear
03 - Locked away
04 - Thy beauty
05 - Trouble maker
06 - Absolution
07 - The two sides of the coin
08 - Pneumatic slaughter
09 - A life in rigorism
10 - Running through the blood
11 - Which way?
12 - World under my fingernail
13 - The two sides of the coin
14 - Pharmageddon
15 - 1000 ways to die
16 - Veil of oblivion
17 - Under the chainsaw
18 - My hands
19 - Raise the siege
20 - Rubbish planet
21 - I've seen
22 - Pneumatic slaughter
23 - Ripping apart
24 - Running through the blood
25 - Kill miss millie
26 - First class people

Accumulation of rotten fluids vol​ 1 (2018)



Compilado - Accumulation of rotten fluids vol​ ​1 (2018)

01 - Pneudomonoultramicroscopicsilicovolcaniconiosis - Kill Kill Kill Finish 01:01
02 - Sebum Excess Production - Sebaceous Gland Produces The Oil Called Sebum 00:49
03 - Sebum Excess Production - Possibly Cancerous Disease In The Face 01:03
04 - Guerrilla - Holocausto 00:49
05 - Guerrilla - HR 01:46
06 - Agonizing Vulva - Organs Stowed Away For The Feast 00:31
07 - Agonizing Vulva - Vomit The Noise 00:35
08 - Necrofibromatosis - Maldita Sea! El Travesti Raptó A El Paralitico Para Chuparle La Pija 00:50
09 - Incision - Cannibal Party 02:30
10 - Stilnox - Malattie Rare 04:37
11 - Fekal Propulsion - Disfrutando Los Pedos De Mi Amigo Perruno 02:15
12 - Blenncardichromodacryexgenitohaemgene - Rape Your Mind 00:40
13 - Blenncardichromodacryexgenitohaemgene - Proses Kehancuran Sel 00:12
14 - Äckel - Dying For Two 00:46
15 - Placentofilia - Fetiches, Aquello De Lo Que Nadie Habla 02:18
16 - Worms - Histeria Irracional Humana 01:45
17 - Inverted Scrotum - I Watch Straight Porn For The Dicks 00:49
18 - Inverted Scrotum - THIS TRACK WILL HAVE PLAYED THROUGH BEFORE YOU HAVE READ THE ENTIRE SONG TITLE THAT HAS NOTHING TO DO WITH THE TRACK BUT HAVING LONG SONG TITL 00:03
19 - 53704 - I Never Can Say Goodbye 01:01
20 - DxHxN - World Annihilation 02:06
21 - FxOxSxA - Issei Sagawa 02:28
22 - FxOxSxA - Centiped Human 03:47
23 - Specimen - Au Seizème Coup De Couteau, Enfin Je Ne La Reconaissait Plus 06:46
24 - Rectal Cancer - Cephalic Purulence 00:16
25 - Rectal Cancer - Bowel Malformation And Suppuration 00:19
26 - Violent Encounter - Hymen Transplantation 01:51
27 - Toxocara Canis - Entrapped Larvae 00:50
28 - Toxocara Canis - Porcum Oculus Interficiam Dimidum 00:53
29 - Millions of dead parazites - Post Mortem Perversions 00:43
30 - Chikara - Nowhere 02:20
31 - Cult Of The True Light - Become A Christian Today Or Burn In Hell Tomorrow 02:58
32 - Encefalocele - Tema 2 01:00
33 - Grind Convulsion - Gen Maligno 03:37
34 - Genoxidio - vulvovaginitis candidiasica de enfermera adicta al crack y sexo anal 01:09
35 - Genoxidio - anorexica farmaco dependiente expuesta a felaciones con vomitos y coagulos de sangre 01:05
36 - 卐 - Hudud blasphemy party 00:41
37 - Parafilia Grotesca - Ano Nuevo 04:08
38 - Social Shit - Splattered Fucked Bitch 02:42
39 - Spirometra erinaceieuropaei - Infested Brain 02:26
40 - Malignus MorttvsS - The Worms Are In Your Mouth 02:48
41 - Coprophagia - Gore Induced Emission 01:19
42 - Carnosaurio - Ellos Nunca Van a Entender Nada 02:33
43 - Caro Data Vermibus - La Putrefacción Avanza 01:32
44 - BZRRO BassPunk feat -  slicendiced THE TOILET (Trokar) 03:38
45 - Oh God Oh Shit - Die In Reality Rot With Your Family 00:46
46 - Oh God Oh Shit - Head Pussy Tits And Hoes 00:13
47 - Paraphimosis - Pedagogic Reconciliation With a Circular Saw 07:34
48 - Mononuchleosis - Smells Like Fetid Corpse 01:02
49 - Acid Grind - Untitled 02:38
50 - Mutated Frog Pussy - Bloody Tadpole 05:36
51 - I, Eternal - Les Amants Terribles 01:01
52 - Autohemorrea - Secretando feromonas en una orgía acrídida 01:22
53 - Autohemorrea - Decapitado por una mantis orquídea (Hymenopus coronatus) 00:36
54 - Bilateral Cadaveric Nephrectomy - Obsessed With Dead People 01:32
55 - E13 - In The Bathub Upstairs 04:50
56 - Sticky's Piggies - Who Let The Hogs Out 03:35
57 - Johnny XfiveX - Visual Cancer (Damage Control Interview) 04:11
58 - Human Aberration - Drink Fart 01:10
59 - Punkdemonium - Verg-UE-nza 02:52
60 - Tanke - Imbecil Entretenimiento 01:24
61 - Equinococosis - Mental Degeneration 00:28
62 - PxDxMxTxRxRxMxRxGx - 8 04:59
63 - Puta Malaria - Fried 01:32
64 - Gorification 13 - Grow 00:58


5/3/18

Matan SA en El Amparo (2018)





X32 Producciones Presenta. 

HORROR FEST - Tematica Horror/Gore

Matan s.a Full Show. 

Sabado 10 de Marzo 20 HS en El Amparo Bar - Carlos Pellegrini 788 - Burzaco 

Horror Fest, ferias, muestra de arte, remeras y puesta en escena tematica de horror. 

Bandas invitadas: 

Toxina
Tumba de Carne
Misa Negra
Sangría (Chile)
The Conjuring
May Day
Inferos
Rakítiko 

Te decimos como llegar 👇
TREN G.ROCA RAMAL GLEW O A.KORN
COLECTIVOS:79-74-160-177-263-266-501-406- 🚌🚝 

ENTRADAS:

anticipadas a $100 en Mamapulpa TiendaBoedo 168 (local 17) Lomas De Zamora 👁️

Las entradas en puerta saldrán $150 👁️

pueden anotarse en lista de anticipadas y pagar $100 en puerta mandando un mensaje privado a nuestra pagina 👁️

4/3/18

Blast Bitch (2017)



Blast Bitch - Blast Bitch (2017)

01 - Metal
02 - Reciclar
03 - Lacri
04 - Los canes
05 - Paulitrash
06 - Rutina
07 - Bitch please
08 - Mondongore
09 - Vómito
10 - Caer
11 - ACAB

Gede Fede guitarra
Ariel batería
La Coty voz


Fuente Cerberus

Blast Bitch está conformada por tres integrantes, Gede (Federico) en guitarra, Ariel en batería  y Coty, la que guturaliza la banda.
Los comienzos de BLAST BITCH se remontan a principios del 2016, cuando Gede y Coty comenzaron con el proyecto con los primeros ensayos en un departamento, creando las canciones en forma acústica.
A mediados de 2016 después de una larga búsqueda de baterista encontraron a Ariel, quien interpreto rápidamente el estilo de la banda y las canciones fluyeron enseguida.
La primera presentación en vivo de la banda fue en el bar Detroit (Morón), el 24 de Junio de 2016, el debut de BLAST BITCH estuvo acompañado por grandes bandas de la escena local como son LOS JUGADOS, RUINAS y  BxPxG.
La idea de BB son letras simples, al grano, concisas, que digan cosas de la vida cotidiana que molestan o alegran, temas cortos, y que dejan con ganas de más.
Coty al ser consultada por CERBERUS ZINE "Underground Support" revelo que el estilo de BB no se encasilla en un genero, "nos gusta jugar con todos los estilos (Metal, Punk, etc)  y reírnos de todo (es decir tomarnos con humor la  música que hacemos) queremos lograr que BB sea diversión, que sea pogo, que abarque todos los estilos en canciones de menos de un minuto  y sobre todo que sea  de la amistad"
Recientemente, el 22 de Julio de 2017, BLAST BITCH grabo su primer EP  en La Plata con Federico Fernandez, que todavía está en proceso para salir pronto por vía online y también en formato físico.


3/3/18

Karma (2018)



Los recordados Karma volvieron a trabajar como banda y con material nuevo
Pronto más información
Los Idus de Marzo traerán sangre
Pasá la voz 
Nuevo disco de Karma
Muy pronto...


Karma - Fear of destiny (1994)

Chikara - Sewer ep (2018)

Chikara - Sewer up (2018)

Chikara - Sewer ep (2018)

01 - Intro 00:20
02 - America gives you power 02:12
03 - Where is the logic? 02:36
04 - Animal killing  cunts 01:44
05 - Money 01:59


Chikara - Resist // Control (2017)

Chikara - Resist // Control (2017)

Chikara - Resist // Control (2017)

01 - Resist
02 - Heroin
03 - Fashion is murder
04 - Polite as usual
05 - ACAB!
06 - Forward
07 - Control
08 - Expired dictatorship
09 - Capital punishment
10 - When the moisty tounge of silence lick my heart
11 - Warriors?
12 - We are the rats

Dario batería, guitarra
Roadkill voz

Disco aparentemente sólo en video



26 Beers (2007)



26 Beers - 26 Beers (2007)

01 - 27 Beers 01:49
02 - Hit the marc 02:23
03 - Drink more beer 01:50
04 - Genocide 02:39
05 - Fight the world 01:57
06 - Slap 01:28
07 - Dermaine (two-step n' thrash) 02:58
08 - The time has come 01:29
09 - Deathwish 02:30
10 - How to make a little girl cry twice 02:12
11 - The mexican drinking song 02:13
12 - Nobody's safe 01:55

25:23

2/3/18

Noche inexorable de brutal rigor eviscerado (2018)



Immanis (2018)




El 13 de Marzo del corriente año lanzamos nuestro segundo material de difusión, otro Ep denominado ABERRACIÓN CROMOSÓMICA.
Este material es de producción independiente y consta de cuatro canciones de puro y aberrante Death Metal, los mismos fueron grabados en Eko Estudio en la provincia de Salta y mezclado y masterizado por Matías Tayaka en Av Estudio en la provincia de Córdoba. 
ABERRACIÓN CROMOSÓMICA será publicado el Martes 13 de Marzo por nuestro canal de Youtube (IMMANIS DEATH METAL) y por todos nuestros perfiles de las diferentes plataformas sociales. Y para los que deseen tenerlo en físico los discos se pondrán a la venta el mismo día y hora de la publicación del Ep solo tendrán que comunicarse con la banda por esta fan page.

Schizophrenia (2018)



Bajo el título "The Unknown Legacy" el sello Disembodied Records reeditará en CD el material de la banda Schizophrenia. Incluye el demo "The Future We'll Be Living In... Autodestruction" originalmente lanzado en 1991, temas en estudio poco conocidos más una serie inédita de canciones en vivo.