Buscar

19/2/23

Sábado 11/2 en Espacio 350 (2023)

Sábado 11/2 Espacio 350 (2023)

Títuba

Nanashi

Motah

Coagvla

Bart Simpson Self Facial

Hellga Pataki & Molesto & Ignored & Moria Casán & Herejía (2023)

Hellga Pataki &  Molesto &  Ignored &  Moria Casán &  Herejía (2023)

Hellga Pataki &  Molesto &  Ignored &  Moria Casán &  Herejía (2023)

 

Nunca más en club Fortaleza (2023)

Festival Nunca más en club Fortaleza (2023)

Festival Nunca más en club Fortaleza (2023)

Kryptonyte blast # 1 (2023)

Compilado Kryptonyte blast # 1 (2023)

Enmity, Francia

Natal Pride, España

Barracuda, Filipinas

Terry Rotten, Malasia

Majusiah, Singapur

Troops of Brutality, Indonesia

Yukahá, Argentina

Nropteryx, Indonesia

Shijiar, Malasia

Blank Generation, Rusia

Rock de amor y amistad (2023)

Arena El molinito Naucalpan Rock de amor y amistad (2023)

16/2/23

Begotten (1989)

Película Begotten (1989)

Mordaz - Libertad condicional (1986)

Mordaz - Libertad condicional (1986)

Mordaz - Libertad condicional (1986)

01 - Lecturas 03:41
02 - Reflexiones de una computadora 05:46
03 - Libertad condicional 03:55
04 - Hombre de bien 02:11
05 - Apologia 04:27
06 - Ya no quiero hablar 04:04
07 - Los mediocres 03:43
08 - Destruyendo agonias 05:44
09 - Cambio de identidad 03:56
10 - Siempre al límite 03:05

40:32

Petty Guelache voz, guitarra
Daniel Telis (DEP 2018) guitarra, coros
Oscar López bajo, coros
Daniel Alaguibe batería, coros
Gustavo Diaz teclados, invitado

Enrique Monti diseño y portada
Peter Baleani (DEP 2017) ingeniería
Salvador Bellone productor
Ramón Villanueva productor ejecutivo
Julio Presas mezcla

Grabado en estudios Panda

Versiones

1986 Umbral discos & cintas DX 511007 vinilo 12"
1986 Umbral discos & cintas K7 511007 caset

Se anuncia la reedición en CD en junio 6, 2023

Reedición Fonocal 2023
CD

Mordaz - Libertad condicional (1986): El grupo que nos ocupa si bien no recibió en su momento el apoyo general del público local, merece ser destacado por cuanto fue parte de la escena pesada argenta y editó un material por demás contundente y entretenido. Libertad condicional mostraba al grupo dándole para adelante con un hard rock de sonido setentero, en donde las composiciones alternaban entre la media y rápida marcha, con muy buen trabajo de guitarras a cargo de Daniel Telis y la esmerada vocalización de Peti Guelache, un hombre de timbre natural con toques agudos bien utilizados. Destacan piezas como Lecturas, Reflexiones de una computadora, Libertad Condicional, Hombre de Bien, Los mediocres – lo mejor de la cosecha, 100% ochentero -, y Cambio de identidad.

Fabián de la Torre

Mordaz - Libertad condicional (1986)

Mordaz - Libertad condicional (1986)

Mordaz - Libertad condicional (1986)


Mi opinión: 7 /10

mordaz libertad fte

Mordaz salió de las cenizas de una reencarnación de El Reloj, donde Petty Guelache y Daniel Telis se encontraron. Desligados de esa banda, armaron su proyecto bautizado originalmente Señor Mordaz, pero luego acortado sin el “señor” por cuestiones que mezclan malas vibras y robos.

El grupo grabó al álbum dos veces, ya que la primera les pareció que no representaba lo que querían. Finalmente, el resultado vio la luz en 1986 sin mayor difusión ni repercusión, que los llevó a separarse. En sus palabras, “el problema es que… las radios tienen todo armado como para apoyar al pop y al rap, y no pueden salir a decir que hay una rama del heavy que viene pegando”.

Disquisiciones aparte, quedó este disco.

Libertad Condicional es un álbum de hard rock que quizás salió antes de tiempo. La movida heavy se había comenzado a revitalizar ese año, pero pegó firme en 1987. Apareció Halley, que se consolidó como la guarida del movimiento heavy argentino. De la discoteca salieron varios, Rata Blanca el más conocido.

O tal vez no fue eso. Tal vez simplemente la música de Mordaz no tuvo el punch necesario para perdurar.

Lo antedicho no quita que tampoco Libertad Condicional sea un álbum que pase de lo normal. Grabado en los estudios Panda, se trata estrictamente de un álbum de hard rock, con algunas canciones más aceleradas que otras, y una balada (“Ya no Quiero Hablar”), algo que estaba de moda a partir del éxito de Scorpions con “Still loving you”.

El disco tiene muy buenos trabajos de las guitarras de Guelache y Tellis, que por ejemplo descollan en “Siempre al límite”, en tanto la base de López y Alaguibe cumple sin mayores alardes en apoyo del par guitarrero. Hay además un uso limitado de teclados para crear atmosferas. Por el lado de la voz, Guelache tiene un rango bastante interesante que se ajusta a lo pretendido por la banda.

En cuanto a las letras, tienen el típico enfoque de los grupos de heavy metal, es decir, cuestionadoras del sistema social imperante. O sea, nada que no hayamos oído con mayor o menor suerte en otros exponentes del género.

mordaz libertad detras

Mordaz pasó sin pena ni gloria, y sus integrantes siguieron sus caminos. Daniel Telis falleció en 2018.





Grupo nacido de la unión de Petty Guelache (ex Orion's Beethoven y Bubu) con Daniel Telis, quienes se conocieron en 1982 cuando Willy Gardi los reclutó para volver a armar El Reloj. Una vez disgregada esa formación se mantuvieron en contacto y en 1985 emprendieron juntos un proyecto al que bautizaron como Señor Mordaz, adhiriendo más tarde al bajista Oscar López y al Zurdo Alaguibe. En ese año lograron grabar su primer material pero al terminarlo se dieron cuenta de que no representaba el sonido que querían expresar. Se vieron obligados a conseguir una nueva chance por parte de la compañía discográfica. Pero al terminar esta nueva grabación les robaron todos los equipos y la cinta máster. Con equipos prestados se presentaron en el festival de La Falda, en un concierto que los llevó a creer que su nombre tenía una "posible maldición", por lo que simplemente lo mantuvieron como Mordaz. Así grabaron "Libertad condicional", que no recibió apoyo de las FM. "El problema es que esa gente de las radios tiene todo armado como para apoyar al pop y no puede salir de golpe a decir que hay una rama del heavy que viene pegando." Así explicaron su situación en una entrevista realizada por la revista Cantarock. Trataron de defender su disco pero la banda se vio obligada a separarse.
El guitarrista Daniel Tellis, nos dejó fisicamente, el primero de octubre del 2018.

Especial agradecimiento a Matias por haber facilitado los testimonios de Petty Guelache y Daniel Telis.

"Con Dany (Telis) habíamos hecho onda, teníamos bastantes cosas en común. Empezamos a componer y cuando conseguimos un baterista y un bajista, derivó en Mordaz, que fue para mi una de las mejores cosas que hice. Ahí volví a tocar la viola. Éramos dos violas, yo hacia la rítmica, hacíamos laburo a dos guitarras. La música que hacíamos no era heavy metal, era una mezcla, pero era mucho mas duro que el proyecto que se había armado anteriormente con El Reloj. Fue muy linda la época la de Mordaz. Por un lado era la primera vez que me sentía "dueño" de la banda, como mas importante. Podía laburar mis cosas, tocar la viola, cantar. Ensayábamos muy bien, teníamos una sala alquilada y podíamos ensayar en el horario que quisiéramos. Laburábamos las violas con Daniel, el batero y el bajista se juntaban por otro lado y cuando nos juntábamos al otro día era terrible, teníamos mucha química. Viajamos a Uruguay, tocamos en un festival en Paraguay que fue maravilloso, con público arriba del escenario, esas cosas que no te olvidas mas. El disco no tuvo demasiado apoyo del sello. No era un sello muy grande, puso una guita hasta ahí. Se le dio muy poca difusión, pasaban algún tema por radio y después fue todo a pulmón. O sea, alquilar los lugares, ir a la radio, todas cosas que conseguíamos nosotros".

Petty Guelache: vocalista y guitarrista de Mordaz
 
"En esa epoca grababan bandas como V8. Cuando escucharon la grabacion de Mordaz en comparacion con la de V8 no tienen nada que ver en cuanto a sonido. Nosotros ya sonabamos bien, pero nos costo mucho transmitirle a los tecnicos de grabación lo que queríamos y tratar de lograr un sonido. Los tipos no tenian idea ni de como microfonear un Marshall. Bueno, lo hicimos nosotros en el estudio.
Tocabamos mucho en la zona sur porque el bajista era del sur y el tipo conocia a medio mundo. Tocamos en el estadio chico de Quilmes y en todos lo lugares de allá, metíamos 400 o 500 personas, nos iba muy bien. Despues tocamos mucho en el circuito de pubs, donde nos mezclabamos incluso con bandas pop. Tocaban las bandas pop, despues nosotros y estaba todo bien".

Daniel Telis: guitarrista de Mordaz

Mordaz - Libertad condicional (1986)




La Ira Del Ser - Ya a la acción (2020)

 


01 - Ya a la acción 04:53

04:53

Flavio Tolosano bajo, voz
Martín Montenegro batería
Faka Maydana guitarra
Rodry Zyg guitarra

Grabado el 15 de septiembre de 2019 en El Reptario
Editado, mezclado y masterizado en Studio Tugurio

Ya a la acción

Acá estoy con ganas de mostrar
mi ideología mi accionar
la acción directa es parte de mí
por eso no espero nada de ti

Me canse de tanto escuchar
todo es igual nada va a cambiar
por eso decidido yo estoy
a dar la vida por esta pasión

Fuerza que sale desde mi interior
ideología llevada a la acción
hermanado estoy con vos
lo establecido rompamos hoy

ideología llevada a la acción
ya a la acción, ya a la acción

Mi apoyo te voy a brindar
y a tu lado vos me veras
hasta el final ahí voy a estar
brindando aguante sin dudar

Esto se cambia con accionar
acompañado por ideal

y a la pasión no la vencerán
los que con esto quieren lucrar

Fuerza que sale desde mi interior
Ideología llevada a la acción
hermanado estoy con vos
lo establecido rompamos hoy

Ideología llevada a la acción
ya a la acción, ya a la acción

Dedicado a la memoria de Roberto Flemático


6/2/23

Nunca más XVI (2023)

Festival Nunca más XVI (2023)

Festival Nunca más XVI (2023)

Social Shit

Reinará La Tempestad 

Methrasheros 

Disidente Inmortal 

Pervérsica 

Battle Cry

Certera

Caravaca

Afiche José Canales - Kat


Desde Organización Nunca Más queremos invitarlxs a esta nueva edición del festival que llevamos a cabo desde hace ya 16 años.

Como saben algunxs y siempre tratamos de dejarlo claro en cada oportunidad que tenemos para expresarnos, este es un espacio autogestivo e independiente. Un colectivo de artistas, militantes, activistas y trabajadorxs de oficios varios. Somos un colectivo heterodoxo, con distintas miradas pero con una cuestión en común que es saber que el mal que nos aqueja como humanidad, como sociedad y como país es el Capitalismo. Nuestra organización es de carácter político cultural y anticapitalista.

Nuestro objetivo no es solamente la memoria por la memoria misma, sino que nosotrxs desde este espacio el mensaje que siempre queremos dar en el marco de la pluralidad y el respeto es esto, el de la autogestión, la organización y la acción. Por que Nunca Mas? Es una frase que representa al Pueblo en su totalidad, en el mundo de las diferencias representa al pueblo trabajador argentino, porque fue este quien puso a los genocidas en el banquillo de los acusados.

Siempre vamos abogar por memoria, verdad y justicia, pero también queremos traer esta consigna al presente. Hoy el golpe del 76 es el extractivismo, la concentración de la población en los conurbanos, el golpe del 76 es el infanticidio, es el narcotráfico, es la explotación sexual y la violencia sobre el cuerpo de las mujeres, la foto de la realidad, del hoy, es el  golpe del 76. En conclusión, nuestro festival es un acto político, no partidario pero político en su fin.

Las bandas participantes lo hacen desde el compromiso, ninguna cobra por participar y en las ediciones anteriores eran quienes bancaban los gastos de forma cooperativa con la organización. Esto cambio desde la última edición en la cual tuvimos el valioso aporte y sostén del Sindicato Argentino de Músicos (SadeM), con quienes contamos nuevamente para este año.

El festival supo dar un salto de calidad y también de cantidad de asistentes, estimamos que el año pasado hubo cuatro mil personas con picos de seis mil. Esto nos obliga a asumir otro tipo de responsabilidades, también de enfrentar otros gastos, y aclaramos nuevamente que no tenemos el apoyo de ningún partido ni gobierno, solo contamos con los compañeros músicos trabajadores.

El evento de este año comenzara a las diez de la mañana, serán catorce bandas en total. Tendremos feria de zines,libros, discos, artesanos y trabajadores autogestivos. También habrá intervenciones políticas y artísticas durante el desarrollo del mismo. Como siempre recibiremos alimentos para los comedores y útiles escolares para enviar a una escuela rural.

Lxs esperamos a todxs en plaza Congreso desde temprano para gritar todos juntos Nunca Más!!

PD: Es nuestra idea que haya una posta sanitaria para cualquier eventualidad y poner a disposición de todxs baños públicos, atendemos y entendemos los reclamos e intentaremos superarlos. Para quienes quieran colaborar económicamente con la organización a afrontar estos gastos les dejamos una cuenta para que así lo hagan, todo suma, todo sirve y así esto lo hacemos entre todxs.

CBU : org.nunca.mas

4/2/23

Silence - Vision (1991)

Silence - Vision (1991)

Silence - Vision (1991)

01 - Vision 06:36
02 - Echoes of damnation 05:02
03 - Voice of the pariah 06:17
04 - Pitbull 04:29  
05 - Living hypocrisy 07:56
06 - Path of uncertainty 07:31
07 - Death by womba 03:07
08 - Dark tide rising 04:58
09 - Necromantic 10:16

56:12