Argentina, año 1991: privatizaciones, neoliberalismo, AFJP, Menem, Cavallo, gatillo fácil, Norma Pla, graserío mediático, palos y represión policial. Y aunque se asombren los más, surgía de las entrañas de los arrabales proletarios de la Capital Federal,Exocet. Diego Abrego (voz), Ricardo Belén (batería), Miguel Crespo (bajo) Manuel García (guitarra).Juntos pusieron en marcha su sueño adolescente y el motor comenzó a rugir, junto a otros tantos en las históricas escenas del circuito underrockero y metálico, la otra voz del metal nacional.
Exocet no solo hunde sus raíces en el pesado rock, metálico y nacional. Banda ecléctica si las hay,Exocet, heavy metal,también se nutre del punk y thrash metal. Consolidando estructuras armónicas singulares, poderosas líricas dan sentido a sus canciones. No se guardan nada, aguante, metal, ideología, esquina, crítica social, esperanzas, dolor y resistencia.
En 1992 fichan su primer demo. Se compone de cuatro temas grabados en el mítico estudio El Ave Records de Enrique Avellaneda, en donde grabaron, entre otros: Boxer, La Máquina, Vox Dei yPappo´s Blues. Este trabajo le permitió a Exocet recorrer el circuito porteño y los antros under más emblemáticos de aquellos años. La fiesta menemista continúa; el vaciamiento vino acompañado de más palos, represión y protesta social. Este escenario político no logró detener el rugir del motor. Entraron a grabar una nueva producción en el estudio A.N.I.M.A.L. Records, de Robert Zelazeck, el “polaco”, histórico bajista de Los Violadores,quien fue el ingeniero de grabación de lo que fue el primer trabajo discográfico llamado Mercado del Dolor. Este disco fue editado en 1995 con una tirada de mil casettes, e incluía un librito informativo y sus respectivas letras. La obra es un punto bisagra para la banda.
Con Mercado del Dolor en las calles,trasladan su arsenal de nuevas, compactas y poderosas canciones a más gente.Sus plataformas de despegue comienzan a ser el profundo conurbano bonaerense,sin descuidar la escena porteña. Exocet se robustece. Esas otras realidades urbanas calan hondo en sus integrantes. El misil radicaliza sus composiciones y su compromiso, en busca ya de un cambio social.
Año 2000, el futuro llegó para quedarse y Exocet lo hace con un nuevo disco: La Cura de la Demencia, grabado en el estudio Pulpo Records. Este trabajo había sido compuesto durante el fin del menemato y la llegada al poder de la Alianza.Sus canciones describían la problemática miserable que se vivía en todo el país, reflejando la cruda realidad de las barriadas obreras. Fueron un anticipo de la explosión social que puso fin al gobierno aliancista de De la Rúa.
Año 2002, Exocet saca Luchar hasta morir. La banda empieza a tocar en festivales apoyando causas políticas y promoviendo la solidaridad en los eventos que organizaba. Los años de transición política luego del llamado Argentinazo fueron los más prolíficos para la formación. El peronismo gobierna nuevamente, primero con Duhalde y con Kirchner después.
La banda prosiguió su marcha hasta editar, en el año 2005, su último trabajo llamadoSolidaridad, Unión y Libertad. El 23 de enero del año 2009 fue su última presentación en vivo.
El motor ruge otra vez.
El 10 de diciembre del año 2017 la banda se presentó nuevamente en el marco del Festival de la Unión de Radios Metaleras en la estación Darío y Maxi (Ex Avellaneda), ocasión que sirvio de punto de partida para su regreso a los escenarios.
En agosto del 2018 la banda registra seis temas a modo de preproducción de lo que sera su tan ansiado disco en la sala estudio de La Cripta, material que acompaña esta gacetilla.
EXOCET es: Diego Hernan Abrego en voz, Sebastian Mendoza en bajo y coros, Gaston Gallo en bateria y Paulo Avila en guitarra.