Buscar

10/5/17

Depravation death fest (2008)

Depravation death fest (2008)

Depravation death fest (2008)


Anal Vomit en Chaco 25/10/08 junto a Execrar, Infección Crónica y Septentrión

Voy a omitir detalles de lo que pasó la noche del sábado 25 de octubre de 2008 en el Club Defensores de Puerto Vilelas, Chaco. Quienes quieran enterarse, remítanse a quienes estuvieron ahí esa noche, podrán dar mejor testimonio, no como estas frías letras de computadora.

ANAL VOMIT

Los principales invitados fueron los peruanos Anal Vomit, para alegría de los entendidos del metal extremo sudamericano. Su sonido, que recorre la senda del thrash hiper pesado es entrador, y desde el primer acorde se entienden las influencias, el rumbo y el camino a recorrer, pero eso no importa una mierda si querés ir a ver es un recital bien pesado. Bien ejecutado, bien ensayado, bien furioso. Así fue el set que levantó un buen pogo. 
Su guitarra taladrante y filosa, porque esa noche tocaron como trío: múltiples problemas técnicos que dejaron un violero fuera de juego. La batería parecía un martillo neumático puesto a mil, sólo ocasionalmente bajando un poco el blast pero siempre en la velocidad, puro platillos y parches. El bajista/vocalista pudo lucirse más con su instrumento - ¿porqué me parece siempre relegado el bajo en este tipo de bandas? -, pero en todo momento estuvo concentrado en escupir las letras ásperas y sucias, todo ello con una dosis de humor retorcido, con canciones sobre metal, alcohol, sexo del más sucio, y sobre todo, anti cristianismo. 
Definitivamente fue una muestra de porqué son considerados una leyenda en su país… y espero pronto lo sean en Argentina.

Execrar, death metal de Buenos Aires  cerró la noche, cuando debía hacerlo Anal Vomit. Este trío tocó varias veces en Chaco, el cual puede resumirse en una sola palabra: caos. Y otra: chicas. 
Todo en esta banda es caótico: la vida de sus integrantes, la convivencia entre ellos, un amigo suyo, al parecer compañero en todos lados, su ropa y un humor negro sin límites. Pero ese caos parece estar dirigido a un solo objetivo: entretener a la audiencia de la manera más extrema posible. 

El comienzo de Execrar esa noche podría ser considerado un desastre por cualquier otro músico, pero el baterista entretuvo a los impacientes al demostrar la rapidez con la cual podía reventar los parches. Cuando finalmente largaron su set sobre el público, salieron a matar o morir, con lo disponible: si algo funcionó, funcionó, si algo no sonó, no sonó. Incluso, creo se tomaron no se tomaron mucho para probar sonido, no les importó mas nada, salvo aporrear instrumentos y quebrar tímpanos. 

¿Su música? Me pareció un grind/death a las chapas, con pocos arreglos y picos de velocidad solamente eran superados por… otros picos de velocidad. Perfecto cierre para una noche caótica. Caos sobre caos. Otra cosa no va a ser. ¡Se trató de un recital extremo!


Los Infección Crónica de Misiones – tocaron en segundo lugar - ofrecieron un brutal death metal técnico y lleno de matices, incluyó como voz adicional en un tema. No dejan de sorprender las bandas con precisión milimétrica: quiebran los temas, cambian la velocidad, la vuelven a retomar, mientras la voz gutural lleva al público por una montaña rusa sonora, lleno de variaciones de tonos… dentro de lo gutural.

Son bandas como éstas las que merecen ser escuchadas en vivo… pagando la entrada y comprando, y digo comprando, no mangueando sus discos. Toda una lección de brutalidad para la cual me falta lenguaje pero me sobran oídos. 

Septentrión

Los chaqueños Septentrión proponen es heavy metal del duro con voces podridas en el 60 % de sus temas y en el otro 40 % un espectro que recorre desde el heavy metal duro hasta el death metal ida y vuelta sin concesiones, una grata propuesta más, y me sorprendió. El cantante, con remera de Imperio fue de las voces death a los agudos con total comodidad. Realmente este pibe podría cantar cualquier estilo, pero evidentemente encontró en esta banda un buen lugar. Entiendo que hay otras bandas que practican esta mezcla de estilos ¿pero cuáles? Septentrión me parece es algo completamente original, y es una lástima que abrieran el espectáculo para tan poca gente, SU gente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario