Buscar

19/9/24

Las garras de Lorelei (1974)

Película - Las garras de Lorelei (1974)

Película - Las garras de Lorelei (1974)


Thrash al aire libre IV (2024)

Thrash al aire libre IV (2024)

Thrash al aire libre IV (2024)

Domingo 22 de septiembre 14 hs

Frantic
Post Mortem
Disturbia
Dementaria
Adhesión

Isla de La Paternal
CABA

Grind Freaks (2024)

Grind Freaks (2024)

Grind Freaks (2024)

今夜です!
絶賛来日中の
カナダ産Thrasher
GOLERS名古屋公演
よろしくお願いします!

♦GRIND FREAKS♦

-Golers Japan Tour-

9月20日(金)

会場/Huck Finn

open/start
19:00/19:20
2000円(Dink別)

★Act★

Golers (from Canada)
Troyl
巴御前 Tomoegozen
Toxoplasma BuoBuo
Salvaasion

Corsario - Eterna batalla (2022)


Corsario - Eterna batalla (2022)

01 - Overtura 1929 01:06
02 - Hijos de Dios 06:20
03 - Carrera al infierno 04:11
04 - Atrapasueños 04:42
05 - Historias de la vida 05:22
06 - Corran la voz!!! 05:16
07 - En la oscuridad 07:26
08 - Eterna batalla 05:31
09 - Tiempos de libertad 05:20
10 - Rockstar 05:56
11 - Mundum utopía 01:35
12 - Utopías 05:11

57:56

Thrash - 13 bandas, lo mejor del heavy argentino (1991)

 Compilado - Thrash - 13 bandas, lo mejor del heavy argentino (1991)

Compilado - Thrash - 13 bandas, lo mejor del heavy argentino (1991)

01 - Hammer - Premonición
02 - Rapier - Luz de tempestad
03 - Nepal - Represor
04 - Genocidio - Humana pestilencia
05 - Krupp - Entierro
06 - Depredador - Semillas del terror
07 - Escabios - Aniquilar
08 - Thanathor - Mentes enfermas
09 - Militia - Violencia
10 - Satánica - Persiguiendo tu ideal
11 - Kief - Fui un tonto
12 - Resistencia Nativa - Nacido para perder 
13 - Funneral Funny - Cuál es la ley

Temas agregados a la reedición 2019

14 - Caos - Pájaro voraz
15 - abaxial - La visón escéptica

Compilado - Thrash (1991) 13 bandas. Lo mejor del heavy argentino.


También conocido como Compilado - Thrash argentino (1991)


Thrash - 13 bandas, lo mejor del heavy argentino (1991)

Thrash - 13 bandas, lo mejor del heavy argentino (1991)


Thrash - 13 bandas, lo mejor del heavy argentino (1991)

Thrash - 13 bandas, lo mejor del heavy argentino (1991)

Reedición 2019


Thrash - 13 bandas, lo mejor del heavy argentino (1991)

WeBite Discos presenta:


THRASH, el compilado editado por Radio Tripoli en 1991 vuelve a estar disponible en octubre en una reedición modernizada con mas info y fotos. La escena Thrash de los 90s en un legendario Compilado que marco una época.
Pronto mas novedades sobre el lanzamiento oficial.



WeBite Discos presenta:


THRASH, el compilado editado por Radio Tripoli en 1991 vuelve a estar disponible en octubre en una reedición modernizada con mas info y fotos. La escena Thrash de los 90s en un legendario Compilado que marco una época.
Pronto mas novedades sobre el lanzamiento oficial.


Editado 1991 Trípoli discos
Reeditado 2019 We bite! discos
WB 004
MKID diseño gráfico y sonido
Se agregan temas 13 y 14


We bite! agradece a SergioFasanelli, AlejandroNahuelSabransky, Alejandro MarianoDevetak, FerViloria, AlejandroSolignac, Mario Alberto Mansilla, Claudio Romero, Beto Vazquez y Marcelo Tommy Moya



Thrash - 13 bandas, lo mejor del heavy argentino (1991)


Thrash - 13 bandas, lo mejor del heavy argentino (1991)

Compilado - Thrash (1991) 

01 - Hammer - Premonición 
02 - Rapier - Luz de tempestad 
03 - Nepal - Represor 
04 - Genocidio - Humana pestilencia 
05 - Krupp - Entierro 
06 - Depredador - Semillas del terror 
07 - Escabios - Aniquilar 
08 - Thanathor - Mentes enfermas 
09 - Militia - Violencia 
10 - Satánica - Persiguiendo tu ideal 
11 - Kief - Fui un tonto 
12 - Resistencia Nativa - Nacido para perder 
13 - Funeral Funny - Cual es la ley 
14 - Caos - Pájaro voraz 
15 - Abaxial - La visión escéptica 


Editado 1991 Trípoli discos 
Reeditado 2019 We bite! discos 
WB 004 
MKID diseño gráfico y sonido 
Se agregan temas 13 y 14 


We bite! agradece a SergioFasanelli, AlejandroNahuelSabransky, Alejandro MarianoDevetak, FerViloria, AlejandroSolignac, Mario Alberto Mansilla, Claudio Romero, Beto Vazquez y Marcelo Tommy Moya 


Thrash - 13 bandas, lo mejor del heavy argentino (1991)

















Brujería - Matando güeros (1993)

 Brujería - Matando güeros (1993)

Brujería - Matando güeros (1993)

01 - Pura de venta 00:41
02 - Leyes narcos 01:09
03 - Sacrificio 01:16
04 - Santa Lucía 00:43
05 - Matando güeros 02:24
06 - Seis seis seis 01:19
07 - Cruza la frontera 01:44
08 - Greñudos locos 01:27
09 - Chingo de mecos 01:16
10 - Narcos-satánicos 01:50
11 - Desperado 02:41
12 - Culeros 00:51
13 - Misas negras (Sacrificio III) 01:20
14 - Chinga tu madre 03:11 instrumental
15 - Verga del brujo / Están chingados 03:43
16 - Molestando niños muertos 02:57
17 - Machetazos (Sacrificio II) 01:27
18 - Castigo del brujo 01:44
19 - Cristo de la roca 01:12

32:55

Juan Brujo (DEP 2024) voz
Pinche Peach (DEP 2024) segunda voz, samples

Yakisoba & Horornisdiphonevalley - The shape of our death (2023)

Yakisoba & Horornisdiphonevalley - The shape of our death (2023)


01 - Yakisoba - Digesting The Brains 00:41
02 - Yakisoba - Lung Collector 00:21
03 - Yakisoba - The Flesh Underneath 00:32
04 - Yakisoba - Corpora Cavernosa 00:30
05 - Yakisoba - Blood And Blood Again 00:32
06 - Yakisoba - Inexplicable Liquids 00:41
07 - Yakisoba - The Unequivocal Odour Of Pus 00:28
08 - Yakisoba - Catheter - 1:05
09 - Yakisoba - Horros Of A Mutilated Mind 00:32
10 - Yakisoba - Ecatomb 00:42

11 - Horornisdiphonevalley - 奴隷列車 = Slavestock 00:54
12 - Horornisdiphonevalley - 火の境界 = Carnage Age - 1:42
13 - Horornisdiphonevalley - 神の子 = Gifted 00:43
14 - Horornisdiphonevalley - A級首を獲れ = Target - 1:16
15 - Horornisdiphonevalley - Hoppa På Spåret

00:46

18/9/24

Septic Karnage - La muerte del cerdo (2024)

Yakisoba & Horornisdiphonevalley - The shape of our death (2023)

Septic Karnage -  La muerte del cerdo (2024)

01 - La muerte del cerdo 01:51

01:51


Sartan, la leyenda del black metal antifascista sudamericano (2024)

Sartan, la leyenda del black metal antifascista sudamericano (2024)

Por Hernán Muleiro
Especial para La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2024


Las razones por las cuales Sartan es una especie de mito en el black metal de Latinoamérica son muchas. Activamente antifascistas y orgullosamente proletarios, tomaron un género comúnmente asociado con el fascismo para subvertir su mensaje convirtiéndolo en anarquista y sin resignar su adoración por satán. 

La historia confirmada en esta entrevista habla de cruces profanadas y perros muertos sobre el escenario. También de una organización de heavies y punks para combatir skinheads fascistas, de Buenos Aires y parte del conurbano bonaerense.

La leyenda tiene tantas partes que es importante no olvidar su componente musical. Sepultando las lágrimas del señor, el disco más importante de Sartan, reditado en 2008 y 2018 tanto en cedé como en casete, es un compendio del lado extremo del metal y sus diferentes mutaciones estilísticas en los tempranos noventa. Su música buscó ser aquello que los padres conservadores habían creído alguna vez sobre Kiss: una invitación a desconfiar de las instituciones y unirse a las filas de lucifer.

Filas de lucifer

Javier, guitarrista y vocalista en la formación original de Sartan y miembro actual de la agrupación, recuerda sus comienzos en la música por vía familiar. 

Cuando le llegó la hora de buscar discos por su propia cuenta, ciertos grupos se le presentaron como apariciones, producto de un esfuerzo colectivo de metaleros: 

“Tenía 12 años cuando empezamos a escuchar Deep Purple con un tío. Uno de los fundadores del grupo fue mi hermano; al ingresar a secundaria le llegó un casete de Kreator, en esa época también salió el disco de los pioneros del trash en Argentina: Hermética, que fue una explosión en la cabeza. Nos empezamos a ver entre amigos del barrio los fines de semana para escuchar música y ahí alguien consiguió un disco de Sepultura." 

"Cuando hicimos Sartan queríamos que fuera un grupo trash-metal. Fue muy vertiginoso. Éramos chicos y a medida que íbamos promocionando en distintas estaciones de radio la primera fecha para tocar en vivo, el 15 de diciembre de 1992, un año después de haber empezado, conocimos otra gente que nos fue presentando nueva música: Sadus, Obituary, Morbid Angel." 

"Después llegamos a la disquería Excalibur, en las calles Florida y Lavalle, donde te recomendaban o pedías cosas como Carcass, Napalm Death, en casetes copia sin tapa." 

"Eso empezó a circular entre todos nuestros amigos y así se iba ampliando el círculo. También llegaban los VHS, Sacred Reich, muchos videoclips, Nuclear Assault…" 

"Qué linda época de conocer. Me hiciste acordar lo que uno se emocionaba de lo bueno y lo nuevo que eran todas esas bandas." 

"Así fuimos virando a un género musical más extremo. Hay un demo, que en realidad es grabación de un concierto en Zona Cyborg, un boliche de San Telmo, en el que el grupo ya era más grindcore. Cuando nos llegó un vinilo de Darkthrone cambió nuestras vidas y el estilo de Sartan”.

Intercambio musical

Por esa misma iniciativa de intercambio musical conocieron el punk: Teníamos un casete que de un lado era V8 y del otro Los Violadores. Después un amigo heavy con el que hicimos la secundaria empezó a ir a recitales y aparecía con remeras pintadas a mano, de dos minutos, Superuva y diferentes bandas de esa época. Al final, un día se hizo la cresta. Luego vinieron The Exploited, GBH, el costado extremo punky que conocimos también por esos intercambios. Apareció otro grupo de amigos, la música seguía compartiéndose y formamos una especie de patota, una banda de heavies, punks y roqueros. Íbamos juntos a recitales; había mucha gente que nos veía y no lo podía creer y otros a los que les caía muy simpático que nos juntáramos. Así nos denominamos heavy punks, en cuanto a gustos y parte de las ideas.

Ricky Espinosa fue un personaje especial del punk rock argento: reconocido cantante del grupo Flema, cultor de un estilo que revindicaba su barrio humilde, desafiante con los sellos discográficos y los medios de comunicación. Espinosa era fanático del metal, por lo que no es extraño que haya compartido sello discográfico con Sartan y que terminara prestando aullidos para su disco. Cuenta Javier sobre la colaboración: “no sé si lo conocíamos desde antes de grabar o ya habíamos compartido una fecha en Casanova. Creo que sí lo conocíamos porque ese día llegó reloco y no le dio mucha bola a nadie. Cuando fuimos a grabar ellos estaban terminando o mezclando y compartiendo vino y cerveza, pintó la onda de preguntarle si quería grabar algunos gritos y se recopó en Plegarias al corazón negro y en el final de Sursum Corda Satana, citando una frase de Flema que a nosotros nos representaba mucho: ‘Si yo soy así no es por culpa de las drogas / Si yo soy así no es por culpa del alcohol’”.

Un momento clave para Sartan fue pasar del metal pesado a un metal que incurría en el satanismo como tema principal: “En 1992, pusimos sobre el escenario una cruz hecha por nosotros, tratamos de conseguir caños, velas… Nos rompió la cabeza ver el video de Black Metal de Venom y queríamos ir hacia ahí: las profanaciones. Una vez tocamos en un recital en una plaza a tres cuadras de un cementerio; unos amigos desaparecieron del lugar y cuando volvieron traían tres o cuatro cruces y algunos crucifijos. Todo eso lo empezamos a usar en los conciertos, junto con achuras y hasta un par de cadáveres de perritos que habíamos encontrado por ahí. Era algo natural de nuestro arte y forma de expresarnos: todo lo que va en contra de los gustos de la sociedad a la que detestábamos y odiábamos se expresaba ahí. Una de las cosas que más nos tocaba era el cristianismo porque un amigo, de los primeros con los que escuchábamos música, se hizo evangelista, nos abandonó y ahí le declaramos la guerra a la religión. Los integrantes de Sartan de ese momento nos tatuamos los anticristos con tinta china y agujas de coser: era nuestra herramienta para expresar el odio a lo establecido”.

Odio a la religión y a la policía

“Odiábamos el lavado de cabeza de la religión, así como a la policía, que nos paraba por tener borceguíes o el pelo largo, ser sucios y desprolijos, como el tema de Pappo. La Iglesia cumple un rol fundamental en la sumisión de la sociedad con la destrucción de niños en el catolicismo; yo soy hasta confirmado, pero una vez que entendí lo que era, eso fue parte del odio. Lo que más lo impulsó fue lo de nuestro amigo: veníamos juntos desde la primaria y él era fanático de Slayer; pero de repente se nos fue, mintiendo en sus testimonios, diciendo que ya se había dado vuelta prácticamente con las drogas cuando nosotros recién incursionábamos”.

Una biografía anónima online dice que Sartan usaba el resultado de sus profanaciones como trofeos, algo que Javier desmiente: le decíamos trofeos a las batallas que teníamos contra los neonazis de acá en esa época. El combate contra los nazis era algo natural: odiamos siempre la opresión y estos eran tipos que se creían superiores, por ese solo hecho nos atacaban a los metaleros y a los punkies siempre de forma cobarde, en grupo contra uno y aparecían con bates. Nos trataban de negros de mierda. Nosotros somos hijos de paraguayos, vivimos la discriminación desde chicos, entonces cuando veíamos que pares nuestros se hacían los superiores, obviamente se iba a dar un enfrentamiento. Hemos ido a lugares a sacarlos y a enfrentarlos: los trofeos eran sus camperas, sus borceguíes y sus billeteras.

Parte de la leyenda de Sartan se cruza con otra no menos mitológica en la historia del underground: la de Poder Negro, un colectivo anarquista de combate directo con los skinheads nazis, creado en parte por integrantes y fans de Sartan, que generó el lugar para la formación de varios grupos que tocaban heavy metal y punk rock crudo, una movida abiertamente anticomercial: Poder Negro terminamos siendo los heavies y punkis. Nos íbamos juntado musicalmente y después llegó la hora de preguntarnos por qué escuchábamos esta música, por qué existía el anarquismo y el socialismo, entonces tomamos partido entre esas opciones, algunos integrantes sin partido político, pero siempre contra los nazis. Cada batalla de ese tipo nos unía más como hermanos, ahí decidimos ponernos Poder Negro, en contra de los White Power, como ellos se hacían llamar. Con Poder Negro se hicieron grupos como Zoretor, Anarkus, Profecium, Pego y no recibo, todas bandas extremas y antifascistas. Sacamos el sello Malos Aires Punkcore contra el Buenos Aires Hard Core, que era más positivo. Fuimos contra la sociedad y las ramas de nuestros distintos géneros. Nosotros queríamos ir a la guerra, estábamos en contra de todo metal que no hablara de pelear.


Esta es la estafa mas miserable al metal extremo argentino, por lo pesimo en lo musical, porque le pusieron letras que no son ya que ni las conocen, porque deforman las canciones y porque hubo un solo corazon y mente de sartan que fui y sigo siendo yo. este cocainomano mitonamo dice que tenia 12 años cuando yo lo meti a mi banda, y eso alcanza para decir que todo lo que cuenta lo acomoda como para que crean que el participo en algo. 

El solo miraba los dibujitos, yo lo obligaba a tocar al guitarra. Nunca puso una letra, ni un pensamiento, ni propuesta alguna, el ni hablo con riki que se juntaba y escabiava con migo en el estudio mientras el tardaba 6 horas en meter un punteo berreta (no exagero, fueron 6 horas porque el ladri es malisimo con la viola), la unica musica que hizo practicamente se la hice yo. en el 97 fue el primero en abandonar el grupo para ir a hacerse cuartetero nato en el PTS. 

Luego, de grande, en el 2004, lo rescate de la falopa y el PTS y lo puse en mi nueva banda Bolchevikes, hasta que consiguio mujer y volvio a abandonar la pocision para irse en el 2009 a una vida "normal". 

Y despues de haberse retirado de todo, en el 2021 viene con la mina que me pario subido en un patrullero, a orquestar una falsa denuncia para quedarce con todos nuestros recursos (mi equipo vivia en la casa de mi viejo) nos afanaron todo, incluyendo instrumentos. 

(cuando volvi a intentar recuperar mis cosas, el valiente, desde detras de las rejas llamo a la policia) 

Incluso le conto a su bajista que iba a abrir una verduleria que en realidad era la nuestra que despues de la jugarreta intento reabrir y obviamente se fundio de inmediato... luego se puso a hacer mis canciones de zoretor y anarkus y le puso "zorenarkus", pero no le alcanzo y se animo a juntar esto que dice que es sartan... este muchacho, como sus complices, no tienen nada que ver con la politica ni el antifascismo ni nada. 

Aquellos que gustan de la verdad, van a poder enterarse de esta estafa con lujo de detalles en la reedicion de mi libro "memorias de un zoretor" que va a salir el año que viene...

Cannibal Corpse - Created to kill (1995)

Cannibal Corpse - Created to kill (1995)

01 - To kill myself 03:43
02 - Bloodlands 04:28
03 - Created to kill 03:44
04 - Mummified in barbed wire 02:23
05 - Disfigured 03:12

17:31