Buscar

8/7/14

Festival Mentes abiertas (1992)

Festival Mentes abiertas (1992)

Festival Mentes abiertas (1992) 

Festival Mentes Abiertas - Teatro Arlequines sábado 15 de agosto de 1992

LUNES, 16 DE AGOSTO DE 2010

18 años del Recital del Mentes Abiertas.





Ayer, 15 de agosto, se cumplieron 15 años de un show historico para lo que fue el Hardcore de Bs.As. Un sueño que habian tenido algunos chicos que formaban parte de bandas de Hardcore y Punk comenzaba a hacerce realidad aquella noche en el Teatro Arlequines de la calle Peru. Christean Cabrejos, quien formaba parte de la banda I.D.S. y fue uno de los fundadores del sello Mentes Abiertas (tambien formo parte de la banda Nogal y edito un fanzine muy bueno llamado Kontakto Klandestino) fue uno de los organizadores de este historico concierto. Hoy 18 años de aquello dejo este texto recoerdando aquella fecha. 

El Sábado 15 de Agosto de 1992, en el Teatro Arlequines, cito en la calle Perú 571, del barrio de San Telmo, en Bs As, Argentina, se realizó el festival anticipo, con las bandas del compilado MENTES ABIERTAS, La Verdadera Invasion.Las bandas participantes de ese mítico show, e integrantes todas del primer sampler HARD CORE hecho en argentina fueron:B.O.D.;I.D.S.;N.D.I.;Krisis Nerviosa;2 Minutos;E.D.O.;Venganza;D.A.J.

Ademas de ser el organizador del festival, yo tocaba la bateria en I.D.S.

Desde la tarde el clima era muy poderoso, e iba acercandose la gente que formaria parte de esa noche diferente de Hard Core y de Punk. Niños desde 14 años, a jovenes de ventipiko, (hasta ese entonces no habia niños chicos, ni bebes en recitales, ni personas de 26 años o mas). El Punk era otra cosa, el Hard Core se estaba gestando como movimiento en Bs As, y el Rock tampoco era algo muy popular ni de amplia llegada. Un ambiente diferente donde el underground era un espacio diferente, algo alternativo (años antes de que surge el grunge tb llamado alternativo); algo similar a una subcultura.

Este recital se hizo y las bandas aun no tenian material editado; ni siquiera existia la internet en la argentina, tampoco se usaban celulares. Para que imaginen las diferencias de posibilidades y accesibilidad, en el mismo año recien se habian editado los primeros dos CD's del pais, uno de Mercedez Sosa, el otro de Charly Garcia, casi no era conocido ni accesible en bs as el cd. En las familias aun no habian pc's y mucho menos lectograbadoras, wikipedia; my space; blogs; fotologs; ni pendrives; el sistema de audio wap y mp3 tampoco existian.

B.O.D.(Buscando Otra Diversion), era una banda de hard core tipo americano; formado por pibes de la boca, villa soldati y belgrano (cap fed)

.I.D.S.(Inminente destruccion Social), mostraba un sonido influenciado por el Hardcore Ingles; tocaban desde el 89 formado por punks de Isidro Casanova, Ramos Mejia (gran bs as, zona oeste) y congreso (cap fed)

.N.D.I. (No Demuestra Interes), orientaba su musica al hard core americano, conformado por integrantes de los barrios de Wilde (gran bs as Zona Sur), y la Boca (cap).

Krisis Nerviosa banda de sonido punk rock y hardcore, formada x integrantes de la zona de San Fernando Y Tigre (gran bs as Zona Norte).

2 Minutos inicialmente banda de hardcore, ya en ese entonces contaban con la mitad de sus temas a un ritmo y sonido punk rock. Sus integrantes eran en ese entonces todos de Valentin Alsina, (gran bs as Zona Sur). Fomados en 1987, siguen tocando actualmente.

E.D.O. (Existencia De Odio), inicialmente sonaban crossover al estilo suicidal, ya para la fecha su gran influencia era Agnostic Front. Sus integrantes eran del barrio de Belgrano (cap), y son la otra de las dos únicas bandas que siguen dando shows.

Venganza abordaba fielmente el punkore ingles, era la banda con menos tiempo de formada, y sus miembros eran de Tortuguitas(gran bs as Zona Noroeste), Barrio Norte y San Cristobal (cap).

D.A.J. (Diferentes Actitudes Juveniles) sonaban 100% Sick Off It All, y fueron los creadores del himno que dio nombre al movimiento que naceria: Buenos Aires Hard Core. Todos sus integrantes eran del barrio de La Boca, en capital, y tres de ellos de los monoblocks de Catalinas Sur.

Lucky, Fede, Susy y Yo mostramos con ejemplo que se podian hacer las cosas de forma diferente, y surcamos por terrenos y momentos inóspitos con rebeldía y fuerza generadora. Había una intencion, un proposito y un objetivo. Eramos musicos del under, jovenes menores de 20 años, con mas amor por la musica y una serie de ideas, que experiencias.

Ese recital, dicho show, de agosto del '92, esa accion integradora que salteaba estilos, peinados y costumbres, Lo organizamos tres personas; nos presentamos 8 bandas; asistieron al rededor de 1100 personas (el local tenia capacidad de 750); y los ecos de las voces y guitarras lograron una expansion inusitada, nunca antes vista en Sud America. Hasta ese momento HARDCORE era una palabra, casi un sinonimo o una extension o crecimiento del PUNK, en todo el planeta se escribia todo junto porque era una represntacion nueva del significado de dos palabras. Poco llevó para que los promotores de antagonismos separen las palabras HARD CORE, una forma de separar el corazon, y pensar, y decir, que era todo cuestion de estilos.

Hasta el presente y desde ese entonces se criticaba al que hacia, el rico discriminaba al pobre y el pobre se queria comer al rico. Yo pensaba diferente, y pienso diferente, siento diferente.

Hace 18 años fui al Arlequines con mi Kresta PUNK, mi Bandana HARDCORE, una musculosa de EXOLOITED, y una remera de S.O.D. porque si queres cambiar el mundo, tenes que cambiar vos y "un hecho vale mas que mil palabras".


7/7/14

Cendra - Cendra (2014)

Cendra - Cendra (2014)

Cendra - Cendra (2014)

01 - Evil punk
02 - Privant fins rebentar
03 - Fart 
04 - L'extermini dels humans
05 - Tot és una porqueria
06 - Assassins
07 - Mata policia
08 - Sang
09 - Treballa
10 - Intolerant
11 - Black metal punk

Brain Death - Personal affair (1987)



01 - Funny Dancing
02 - Get Back
03 - Whistle
04 - Convert City
05 - Sacrifice
06 - Queer In The Head
07 - Personal Affair
08 - Narcissust

6/7/14

Hate - Odio vivo (2014)



01 - Bajo el signo de dios
02 - Corruptor
03 - Combustión
04 - Rencor
05 - República de odio
06 - Ira

Hate - Legado de odio (2010)


01 - Addiction
02 - Dark Heart
03 - Anagramas
04 - Ira
05 - Corruptor
06 - Arquitecto Del Dolor
07 - Scared
08 - La Tez de la Ignorancia
09 - República de Odio
10 - Bajo el Signo de Dios
11 - Demon Fan
12 - Desaparición
13 - Castigo
14 - No
15 - Nuevo Instinto

Hate - Pandemonium english version (2014)

Hate - Pandemonium english version (2014)

01 - Intro
02 - Violation
03 - Confrontation (Civil War)
04 - Black Tears
05 - Disaster Mind
06 - The Scars Of My Existence
07 - Release The Fury
08 - No More Ties
09 - Ignorance
10 - Blind



M, el vampiro de Düsseldorf (1931)

Película M, El vampiro de Düsseldorf (1931)

Película M, El vampiro de Düsseldorf (1931)

Theatres des Vampires - Moonlight waltz (2011)


Theatres des Vampires - Moonlight waltz (2011)

Theatres des Vampires - Moonlight waltz (2011)


01 - Keeper of secrets 05:25
02 - Fly away 04:59
03 - Moonlight waltz 04:27
04 - Carmilla 04:59
05 - Sangue 03:59
06 - Figlio della luna 04:22
07 - Black madonna 05:01
08 - Illusion 04:59
09 - Le grand guignol 03:57
10 - Obsession 04:25
11 - The gates of hades 03:32
12 - Medousa 04:36
13 - Carmilla (versión radio) 04:06  

58:47

Crashdïet - Generation wild (2011)


Crashdïet - Generation wild (2011)

Crashdïet - Generation wild (2011)

01 - Intro (bonus track)
02 - Armageddon
03 - So alive
04 - Generation wild
05 - Rebel
06 - Save her
07 - Down with the dust
08 - Native nature
09 - Chemical
10 - Bound to fall
11 - Beautiful pain
12 - One of a kind (bonus track)
13 - Fear control (bonus track)

Festival Punk - 30 de agosto de 1988





Extraído de http://www.fotolog.com/garagelandbsas/12942412/#profile_start



Leprosy - Llora Chiapas (1998)



Leprosy - Llora Chiapas (1998)

01 - Llora Chiapas
02 - Residentes olvidados
03 - Mírate al espejo
04 - Golpe bajo
05 - El antídoto
06 - A tomar las armas
07 - Héroe falso
08 - Monumento a los caídos
09 - Sobrevivientes
10 - Cuba libre

Viva Fidel!

Viva el E.Z.L.N.!


Crass - The feeding of the 5000 (1978)



01 - Asylum
02 - Do They Owe Us A Living?
03 - End Result
04 - They've Got A Bomb
05 - Punk Is Dead
06 - Reject Of Society
07 - General Bacardi
80 - Banned From The Roxy
09 - G's Song
10 - Fight War, Not Wars
11 - Women
12 - Securicor
13 - Sucks
14 - You Pay
15 - Angels
16 - What A Shame
17 - So What
18 - Well? ... Do They?





X - Los Angeles (1980)

X - Los Angeles (1980)

X - Los Angeles (1980)

01 - Your phone's off the hook, but you're not
02 - Johnny hit and run Paulene
03 - Soul kitchen
04 - Nausea
05 - Sugarlight
06 - Los Angeles
07 - Sex and dying in high society
08 - The unheard music
09 - The world's a mess; it's in my kiss


Invasión 88 en vivo (1988)

Festival Invasión 88 en vivo

Festival Invasión 88 en vivo (1988)

Attaque 77
División Autista
Rigodez Cadavérica
Defensa Y Justicia
Conmoción Cerebral
Exeroica
Flema
Los Laxantes
Los Baraja

9 de noviembre Festival punk (1985)

9 de noviembre Festival punk (1985)

 9 de noviembre Festival punk (1985)



ESTE FLYER CORRESPONDE A un festival....

A fines del año 1985...habia pocos grupos en la escena punk rock de buenos aires, y los recitales eran muy esporádicos....poquísimos lugres donde tocar...lo que mas había era Casanovas, Sumo, Cadillacs 57, Alerta Roja, Virus, Ratones Paranóicos, recitales punks uno cada tanto...

Los Violadores ya tocaban en discotekas, la policía por todos lados, los restos de la dictadura, las marchas, los cambios, hasta hacia unos meses existia el einstein pero en el 85 nada mas. (el stud bar, la eskina del sol..)

Habia bandas..muy buenas control, tumbas nn,. En fin hacia un par de años habia llegado a mis manos la revista a maximun rocknroll donde leia como las bandas iban de gira, tenian sellos, y habi gran actividad estas cosas hacian eclosion en mi cabeza...lei un reportaje a crass que inclui en el N° 2 de resistencia.n, comence mi banda sentimiento incontrolable influenciada por esto: canciones? Mal ejecutadas con un background ideologico por demas. tambien influidos por lo que se vivia, todos los dias presos, andar como punk por la calle era considerdo de muy mala calidad, no te antendían en los bares etc.

Solo queddaba hacer un fanzine....

Pero en noviembre de 1985 me junte con algunas personas insistiendo en la necesidad de hacer un festival...
Conseguimos un lugar en avellaneda y montmos un precario festival el de este flyer.....

No tuve peor ocurrencia que dcecir es un festipunk porque habia en esa epoca algo que se llamavba festi niño o festilindo unos festivales infantiles..La idea era hacer una cooperativa de bandas para concretar esot de los festivales, juntar dinero hacer una grabacion un sello etc.

Inimaginable es ahora, pero ndie tenia equipos muy pocos, y los instruemntos todo dejaba que desear yo tenia un grabador para escuchar casets nada mas, y algun winco para poner los discos de the clash y ramones nacionales...

En ese verano nos juntamos en la biblioteca jose ingenieros con algunos del grupo de graffities fife y autogestion el grupo barrio turco y gary de mutantes del kaos con la idea de la cooperativa de musicos independientes asi se llamo.

Se sumaron recien armados todos tus muertos, sentimiento incontrolable , mutantes del kaos, antiheroes (por la amadisima monica vidal) y los inmensos corrosivos con la lucidez implacable de fellini su cantante.

Con ellos y varios individuos formamos esta agrupacion, se sumaba ariel minimal que eran tan pequeño pero estba hambriento de informacion y accion, max de secuestro, varios mas.

Asi que me dedicaba a buscar clubes donde nos rentaran el espacio para recitales esto era muy dificil por como lucias y nadie queria saber nada. Era muy tipico ir a bares con un caset de cualquier banda y decir si estos somos nosotros...rarisimo

Asi conseguimos el salon verdi donde fue el primer festival de la cooperativa ..el lugar hermoso, pusimos una barra y una feria institinvamente fue un hallazgo cultural para nosotros, poner los pocos fanzines que habia material de la biblioteca jose ingenieros y de las madres...

Este festival termino muy mal por atakes de los habitantes locales contra los punks esto era una situacion cotidiana ser atacados por hinchadas de futbol o bandas barriales...

Despues continuamos en comisiones de trabajo algunos encargados de buscar lugares, otros de conseguir contactos con sonididstas hacer flyers, salir a pegarlos. 

Habia un entusiasmo increible y una precariedad que era lo unico que teniamos a mano.

El flyer que puse ayer data de 1986...en el salon polonesa en alsina unlugar hermoso con espejos, que peligro!

Discutiamos quien podria atender la brra porque todos tomabamos mucho y nadie era confibable en este aspecto, otros de los punks mas emblemticos de la epoca se sumaban a trabajar, arnold, sergaint, paula, otros heavies, astroboy, esxkirla, ec. Varias veces robamos jugo tank de carrefour para vender vino con jugo de este tipo..

Otra cosa que haciamos ya desde este a fecha era poner en posters grandes como habian ido los numros del festival anterior todos los gastos las ganancias etc, queriamos crear “conciencia” que gracioso!

Que la gente pague la entrada etc. Otas ocurrencias totalmente outdated eran poner carteles cerca del lugar indicando como llegar y previniendo las locaciones policiales, otro cartel habia en la puerta de la polonesa invitando a los cronistas musicales (en espeical) del si a retirarse.

 Otro que era invitado a retirarse era el “señor de sadaic”....no queriamos pagar porque nuestra logica decia primitivamente que noteniamos ni keriamos tener nada que ver con sadaic yno pensabamos pagar....no teniamos idea de la legislacion ni keriamos tenerla no sbiamos nada de la industria del rock.

Como ya nos habiamos negado elucubramos la poco posible idea de “que cuandoapareciera el señor encerrarlo en una habitacion cerca de la entrada....si entre varios encerrarlo...puffff optamos por negarnos a pagar nada mas.....


07 julio 2006

Imagen y texto extraídos sin alterar de http://www.fotolog.com/garagelandbsas/12966468/ actualmente caído