10/10/18

Devil's Harvest (1942)



Película - Devil's Harvest (1942)



Thrash metal (1988)





Unidad heavy punk (2008)


Makinación (2008)

... LE SEGUIMOS DANDO LARGA VIDA AL ROCK N' ROLL....
Y PARA CUMPLIR CON LA FRASE LES DEJO UNA FECHA A PESAR DE KE FOKA ESTE DE VIAJE DE "NEGOCIOS" SEGUIMOS!! ROCKENADO FUERTE!!! HASTA DESCONTROLAR!!!
Y HASTA KE VUELVA FOKA!!

27/09 --23.00hs en MAGALLANES Y AV.PATRICIOS -LA BOCA festejamos el kumpleaños de la casa de las estrellas y el de adrian!

*acidos populares

*charly brauwn (Jorge Insoluble:viola y voz -Mascota Sin Espuma: viola -Adrian Makinacion/Circulo Vicioso:bajo -Tavo Parcas/Sobreseidos)

*Guardia Vieja (Juanjo Sobreseidos:bajo y voz -Martin "lokura" señal de fuga viola y voz -Adrian Makinacion/Circulo Vicioso:bata y voz y la gran promesa del rock DEMIAN en la bata)
y masss!!!! 
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Salas QHISPIKAY (Libertad en Quechua).
Para los q tengan ganas de chusmearlas o probarlas, cuando quieran. Para todos los q puedan ventilarlo, mas q gracias.

Les dejo la data.

Está en Garay y Rincón, al toque de Once, Congreso, Constitución y Boedo.


salas.qhispikay@hotmail.com

Lo q quieran saber pregunten.

Disturbing noise fest 2 (2018)



Guayaquil, Ecuador

Haggus

El mejor traje sera premiado
2x1 si llevan disfraces 
El mejor slam será premiado

Haggus desde California

24 de noviembre 2018

$5

9/10/18

Soldados ruteros (2018)



Conquista del desierto, el holocausto argentino (1878)





Los sobrevivientes de la llamada “Conquista del Desierto” holocausto argentino fueron “civilizadamente” trasladados, caminando encadenados 1.400 kilómetros, desde los confines cordilleranos hacia los puertos atlánticos.

A mitad de camino se montó un enorme campo de concentración en las cercanías de Valcheta, en Río Negro. El colono Galés John Daniel Evans recordaba así aquel siniestro lugar: “En esa reducción creo que se encontraba la mayoría de los indios de la Patagonia. (…) Estaban cercados por alambre tejido de gran altura; en ese patio los indios deambulaban, trataban de reconocernos; ellos sabían que éramos galeses del Valle del Chubut. Algunos aferrados del alambre con sus grandes manos huesudas y resecas por el viento, intentaban hacerse entender hablando un poco de castellano y un poco de galés: ‘poco bara chiñor, poco bara chiñor’ (un poco de pan señor)”.1

La historia oral, la que sobrevive a todas las inquisiciones, incluyendo a la autodenominada “historia oficial” recuerda en su lenguaje: “La forma que lo arriaban…uno si se cansaba por ahí, de a pie todo, se cansaba lo sacaban el sable lo cortaban en lo garrone. La gente que se cansaba y… iba de a pie. Ahí quedaba nomá, vivo, desgarronado, cortado. Y eso claro… muy triste, muy largo tamién… Hay que tener corazón porque… casi prefiero no contarlo porque é muy triste. Muy triste esto, dotor, Yo me recuerdo bien por lo que contaba mi pobre viejo paz descanse. Mi papa; en la forma que ellos trataban. Dice que un primo d’él cansó, no pudo caminar más, y entonces agarraron lo estiraron las dos pierna y uno lo capó igual que un animal. Y todo eso… a mí me… casi no tengo coraje de contarla. Es historia… es una cosa muy vieja, nadie la va a contar tampoco, ¿no?...único yo que voy quedando… conocé… Dios grande será… porque yo escuché hablar mi pagre, comersar… porque mi pagre anduvo mucho… (…)”. 2

De allí partían los sobrevivientes hacia el puerto de Buenos Aires en una larga y penosa travesía, cargada de horror para personas que desconocían el mar, el barco y los mareos. Los niños se aferraban a sus madres, que no tenían explicaciones para darles ante tanta barbarie.

Un grupo selecto de hombres, mujeres y niños prisioneros fue obligado a desfilar encadenado por las calles de Buenos Aires rumbo al puerto. Para evitar el escarnio, un grupo de militantes anarquistas irrumpió en el desfile al grito de “dignos”, “los bárbaros son los que les pusieron cadenas”, en un emocionado aplauso a los prisioneros que logró opacar el clima festivo y “patriótico” que se le quería imponer a aquel siniestro y vergonzoso “desfile de la victoria”.

Desde el puerto los vencidos fueron trasladados al campo de concentración montado en la isla Martín García. Desde allí fueron embarcados nuevamente y “depositados” en el Hotel de Inmigrantes, donde la clase dirigente de la época se dispuso a repartirse el botín, según lo cuenta el diario El Nacional que titulaba “Entrega de indios”: “Los miércoles y los viernes se efectuará la entrega de indios y chinas a las familias de esta ciudad, por medio de la Sociedad de Beneficencia”.3

Se había tornado un paseo “francamente divertido” para las damas de la “alta sociedad”, voluntaria y eternamente desocupadas, darse una vueltita los miércoles y los viernes por el Hotel a buscar niños para regalar y mucamas, cocineras y todo tipo de servidumbre para explotar.

En otro articulo, el mismo diario El Nacional describía así la barbarie de las “damas” de “beneficencia”, encargadas de beneficiarse con el reparto de seres humanos como sirvientes, quitándoles sus hijos a las madres y destrozando familias: “La desesperación, el llanto no cesa. Se les quita a las madres sus hijos para en su presencia regalarlos, a pesar de los gritos, los alaridos y las súplicas que hincadas y con los brazos al cielo dirigen las mujeres indias. En aquel marco humano unos se tapan la cara, otros miran resignadamente al suelo, la madre aprieta contra su seno al hijo de sus entrañas, el padre se cruza por delante para defender a su familia”.

Los promotores de la civilización, la tradición, la familia y la propiedad, habiendo despojado a estas gentes de su tradición y sus propiedades, ahora iban por sus familias. A los hombres se los mandaba al norte como mano de obra esclava para trabajar en los obrajes madereros o azucareros.

Dice el Padre Birot, cura de Martín García: “El indio siente muchísimo cuando lo separan de sus hijos, de su mujer; porque en la pampa todos los sentimientos de su corazón están concentrados en la vida de familia”.4

Se habían cumplido los objetivos militares, había llegado el momento de la repartija del patrimonio nacional.

La ley de remate público del 3 de diciembre de 1882 otorgó 5.473.033 de hectáreas a los especuladores. Otra ley, la 1552 llamada con el irónico nombre de “derechos posesorios”, adjudicó 820.305 hectáreas a 150 propietarios. La ley de “premios militares” del 5 de septiembre de 1885, entregó a 541 oficiales superiores del Ejército Argentino 4.679.510 hectáreas en las actuales provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego. La cereza de la torta llegó en 1887: una ley especial del Congreso de la Nación premió al general Roca con otras 15.000 hectáreas.

Si hacemos números, tendremos este balance: La llamada “conquista del desierto” sirvió para que entre 1876 y 1903, es decir, en 27 años, el Estado regalase o vendiese por moneditas 41.787.023 hectáreas a 1.843 terratenientes vinculados estrechamente por lazos económicos y/o familiares a los diferentes gobiernos que se sucedieron en aquel período.

Desde luego, los que pusieron el cuerpo, los soldados, no obtuvieron nada en el reparto. Como se lamentaba uno de ellos, “¡Pobres y buenos milicos! Habían conquistado veinte mil leguas de territorio, y más tarde, cuando esa inmensa riqueza hubo pasado a manos del especulador que la adquirió sin mayor esfuerzo ni trabajo, muchos de ellos no hallaron –siquiera en el estercolero del hospital– rincón mezquino en que exhalar el último aliento de una vida de heroísmo, de abnegación y de verdadero patriotismo”.5

Los verdaderos dueños de aquellas tierras, de las que fueron salvajemente despojados, recibieron a modo de limosna lo siguiente: Namuncurá y su gente, 6 leguas de tierra. Los caciques Pichihuinca y Trapailaf, 6 leguas. Sayhueque, 12 leguas. En total, 24 leguas de tierra en zonas estériles y aisladas.

Ya nada sería como antes en los territorios “conquistados”; no había que dejar rastros de la presencia de los “salvajes”. Como recuerda Osvaldo Bayer, “Los nombres poéticos que los habitantes originarios pusieron a montañas, lagos y valles fueron cambiados por nombres de generales y de burócratas del gobierno de Buenos Aires. Uno de los lagos más hermosos de la Patagonia, que llevaba el nombre en tehuelche de “el ojo de Dios”, fue reemplazado por el Gutiérrez, un burócrata del ministerio del Interior que pagaba los sueldos a los militares. Y en Tierra del Fuego, el lago llamado “Descanso del horizonte” pasó a llamarse “Monseñor Fagnano”, en honor del cura que acompañó a las tropas con la cruz” 5.

Referencias:

1 Walter Delrio, “Sabina llorar cuando contaban. Campos de concentración y torturas en la Patagonia”, ponencia presentada en la Jornada: “Políticas genocidas del Estado argentinos: Campaña del Desierto y Guerra de la Triple Alianza”, Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Poder Autónomo, Buenos Aires, 9 de mayo de 2005. Citado por Fabiana Nahuelquir en “Relatos del traslado forzoso en pos del sometimiento indígena a fines de la conquista al desierto”, publicado en http://www.elhistoriador.com.ar/…/sometimiento_indigena_con….

2 Testimonio recogido en Perea Enrique: “Y Félix Manuel dijo”, Fundación Ameghino, Viedma, 1989. Citado por Fabiana Nahuelquir, op. cit.

3 El Nacional, Buenos Aires, 31 de diciembre de 1878.

4 Álvaro Yunque, Historia de los argentinos, Buenos Aires, Anfora, 1968.

5 Manuel Prado, La guerra al malón, Buenos Aires, Eudeba, 1966.

6 Osvaldo Bayer, “Rebelde amanecer”, Buenos Aires, Página/12, 8 de noviembre de 2003.


Fuente: www.elhistoriador.com.ar

Masacre brutal (2018)



Bandas: 

Fibroma (Death Metal) (Buenos Aires)
Eligor - Death Metal (Comodoro Rivadavia)
Legion Mortys (Comodoro Rivadavia)
Brutal Masturbation (Comodoro Rivadavia)

El Trahuil
Av. Gatica n° 343 B°Industrial, 9000 Comodoro Rivadavia

Es un placer anunciar la llegada por primera vez en nuestra ciudad desde Buenos Aires FIBROMA (Death Metal)!! 13 DE OCTUBRE en El Trahuil

Entradas en puerta $ 200
Entradas anticipadas $150
Puntos de venta:
Comodoro Rivadavia - Eligor - Death Metal
Caleta Olivia - La Rocker (San José Obrero 1282)
Pico Truncado - Eternal Void Records


8/10/18

Etapontök - El fin del edén (2015)

Etapontök - El fin del edén (2015)

Etapontök - El fin del edén (2015)

01 - Mirados desde arriba
02 - Condena cumplida
03 - El percutar de los tiempos

Br(ok)en & War on everybody (2018)

Split - Br(ok)en & War on Everybody (2018)

Split - Br(ok)en, War on Everybody (2018)

01 - Br(ok)en - Wait...do I die? 01:20 
02 - Br(ok)en - If I can't say killer you can't say witch 01:16 
03 - Br(ok)en - 20 gallons in hats 00:36 
04 - Br(ok)en - Navi 0 02:50 

05 - War on Everybody - I want you in it 04:03 
06 - War on Everybody - Right 04:05 
07 - War On Everybody - Goodbye 03:16 
08 - War on Everybody - Stay away from me 03:18


7/10/18

Emptiness - Plegarias (2014)



01 - Detras de tu sombra
02 - Plegarias
03 - Estigma
04 - En la oscuridad





Cine de Empire pictures


Colección - Empire pictures (2017)

Colección - Empire pictures (2017)


Re sonator / From beyond (1986) Película - Re-sonator (1986) Película - Resonator (1986) Película - From beyond (1986

Re sonator / From beyond (1986) Película - Re-sonator (1986) Película - Resonator (1986) Película - From beyond (1986

Re sonator / From beyond (1986) Película - Re-sonator (1986) Película - Resonator (1986) Película - From beyond (1986

Película - Re sonator / From beyond (1986)
Película - Re-sonator (1986)
Película - Resonator (1986)
Película - From beyond (1986)


Metalstorm (1983)
Metalstorm 3D (1983)
The dungeonmaster (1984)
Ghoulies (1984)
Trancers (1984)
Eliminators (1986)
El ático / Crawlspace (1986)
Terrorvision (1986)
Troll (1986)
Dolls (1987)
Presidio / Prison (1987)
Criaturas al acecho  / Cellar dweller (1988)
Catacombs (1988)
Ciudad fantasma / Ghost town (1988)
Ghoulies 2 (1988)
Robot jox (1989)
Arena, ring de las galaxias / Arena (1989)


Los Violadores en el Gran Rex (2018)


Los Violadores en el Gran Rex (2018)

Los Violadores en el Gran Rex (2018)

"La lista de la discordia. Pil anuncia Viejos patéticos y Auswitchz y Stuka y la banda le arrancan con Represión. Se miran todos. Y finalmente Pil la canta igual pero termina el tema y se van todos. Atrás del escenario pelea de Pil vs Gramatika. Sale Stuka solo con la viola toca Viejos Patéticos y se van sin tocar los últimos dos temas. Fin. El show igual se redisfrutó y losViola hicieron un show marca Gran Rex. Lastima el final. Tocaran en Auditorio Sur ??? Ojalá que si."

Fuente

Cuando Los Violadores se volvieron a juntar, para celebrar los 30 años de la salida de Y Ahora que pasa eh?, en el Luna Park, en el 2016, fue parecido a cuando regresa esa vieja gloria futbolera al club de sus amores. Se le perdona que no brille los 90 minutos, con tal de ver un poco de la magia que entregó en sus mejores años. Ese día, en ese regocijo nostálgico, prevaleció lo emotivo por sobre lo técnico y musical. Un par de años después, la clásica formación de Stuka, Pil Trafa, Sergio Gramática y el Polaco Zelazek, buscó dar vuelta esa ecuación e hizo una apuesta interesante: reivindicar Mercado Indio, una de sus grandes obras, en el Gran Rex, el histórico teatro vedado para el punk, por cuestiones lógicas.

Acompañados, en algunos temas, por un cuarteto de cuerdas y por la soprano Oriana Favaro, de extensa trayectoria en el Teatro Colón, el grupo buscó solucionar la dificultad de llevar algunos arreglos compejos al vivo y darle una vuelta de rosca a los temas. Ante un teatro casi repleto por un público al cual se le notaba las canas y que vivió todo el concierto de pie, a pesar de las butacas, Los Violadores dieron los primeros golpes con “Nada ni nadie nos puede doblegar”, “Bombas a Londres” y “Revolución Interior”. Ayudados por la gran acústica del Gran Rex, los temas brillaban gracias a un Pil enérgico, que subía por las escaleras al pullman del teatro para cantar cerca de la gente y a un Stuka que demostraba por qué sigue siendo el mejor guitarrista que hay dentro del punk nacional, a través de sus explosivos riffs.

“Quien hubiese pensado que unos piojosos como nosotros iban a llegar a tocar acá”, sacó pecho orgullosamente Pil y segundos después despotricó contra el gobierno nacional y se sumó al famoso cántico “MMLPQTP”. En el plano musical, Los Violadores llevaron al vivo canciones de Mercado Indio que rara vez tocaron en sus conciertos, como el caso de “Al borde del abismo”, “Infierno Privado”, “En la gran ciudad” y “Juega ganar”. Pil aprovechó para recordar el poco apoyo que tuvieron por parte de la discográfica Sony Music al momento sacar ese álbum, en 1987. “Era mejor poner la pachanga del ska”, en referencia a la elección del sello de darle más difusión a Los Fabulosos Cadillacs.

“Tiempos de acción”, de Fuera de Sektor, otro de sus subvalorado discos, también tuvo su debut con Favaro en la voz, quien siguió aportando su virtuosismo en “Sólo una agresión” y “Chicas de la calle”. A partir de ahí, el recital cayó en pronunciados baches, producto del cansancio de los integrantes, lo que generó mal humor y pase de facturas entre Stuka y Pil, que fueron en aumento con el correr de las canciones. Stuka recriminaba con ademanes exagerados alguna pifia del cantante y Pil se enojaba por esos gestos que lo dejaban en evidencia.

Lo cierto es que el clima se empezó a enrarecer y ya no hubo retorno para un show que se empezó a desdibujar, a excepción de las buenas versiones de “Noticias en la noche” y “La era del Corregidor”. “Auschwitz” y “Viejos Patéticos” era los temas venideros anunciados por Pil. Sin embargo, Stuka hizo caso omiso y tocó los acordes de “Represión”, lo que provocó la bronca del líder de Pilsen, quien mechaba puteadas y advertencias de que este era su último recital. Los músicos se fueron sin despedirse de la gente y Stuka fue él único que volvió al escenario. “Los quiero un montón y esto lo digo solamente por mi”, aclaró el guitarrista antes de tocar en soledad “Viejos Patéticos” y retirarse. El telón del teatro se bajó y las luces se encendieron para dar cuenta de que todo había terminado. Algunas personas se quedaron en sus lugares esperando “1, 2, Ultraviolento” y al darse cuenta de que eso no iba a ocurrir, empezaron a insultar a los músicos. La histórica tensión entre las dos personalidades más fuertes de la banda, que muchas veces funcionó como motor creativo, terminó empañando el intento de vindicación de un fragmento de la historia de Los Violadores, que había quedado en segundo plano por los hits los hicieron famosos. Todavía restaba un show, el 15 de noviembre, en el Auditorio Sur, de Temperley. Habrá que ver si Stuka y Pil hacen las pases, una vez más, y si el público tiene la paciencia de seguir aguantando sus berretines.


Legión - Tribus urbanas motorizadas (2006)




Película - Legión - Tribus urbanas motorizadas (2006)

La "Agrupación Motociclista Berazategui", los "Vagabundo del Camino" y los "Maldita Rata Karroñera", son tres agrupaciones que habitan en la periferia de la ciudad de Buenos Aires. Se destacan de las demás por su estilo decididamente anarquista y, en los dos últimos casos, por el extremo en cuanto al diseño de sus vehículos, donde abundan restos de cadáveres de animales. Sus expectativas y normas de convivencia se ponen de manifiesto en este documental. 

Lady Evil (2018)



Lady Evil (2018)

Vikingo (2009)

Película - Vikingo (2009)

Película - Vikingo (2009)

José Celestino Campusano director

Vikingo es un respetado motociclista de vida licenciosa pero, paradójicamente, rígido en lo que hace a la aplicación de ciertos preceptos morales. El honor y el respeto son sus códigos, aunque no estén presentes coherentemente en todas las dimensiones de su vida. 

Tanto Vikingo como sus pares motociclistas son partidarios de la práctica de un anarquismo anacrónico y primordial, su atuendo es invariablemente negro y reniegan de participar en cualquier tipo de delito. 

Vikingo sobrelleva una permanente rivalidad con Villegas, un adolescente traficante de nuevas y destructivas drogas, quien promueve la realización de ciertos delitos calificados como atroces. Villegas y sus secuaces representan la práctica sin códigos, afianzada en el desprecio por la vida propia y ajena. En un momento Villegas comienza a involucrar a un muchacho que es sobrino de Vikingo y a partir de allí se agudiza el conflicto.

El débil equilibrio que demora el enfrentamiento entre el grupo de Vikingo y el de Villegas se altera al arribar a la barriada Aguirre, un veterano motociclista vagabundo quien, fruto de un severo conflicto amoroso, resulta ser un descastado a quien Vikingo rescata de la vía publica invitándolo a vivir en su morada.

Aguirre ayudará a inclinar la balanza y a mantener, no sin sangre, este delgado hilo del que pende la paz por aquellos perdidos caminos.