Película - Vicio sangriento - Asalto y violación en la calle 69 2 (2012)
Tras diez años en prisión, Manija recupera su libertad. Él está ansioso por dos cosas: llevar a cabo un plan para robar un banco y vengarse de la mujer que lo mutiló. Pero, su banda le tiene una sorpresa relacionada con un transplante y el secuestro de la hija de un reconocido cientifico. Sin embargo, todo se complicará con extraños y cruentos asesinatos asolando la ciudad. Un film que lo mantendrá atado a su butaca.
Reseña: Secuela, tardía pero segura, de ASALTO Y VIOLACIÓN EN LA CALLE 69 (1991) que equivale a una salida nocturna por el sórdido ambiente de los cabarets y los andurriales más recónditos en que, bajo la sobria y armoniosa fachada de la barriada inocente, se suceden episodios de insospechada perversión.
El convicto Manija (Reynaldo Alcaraz) sale de prisión y es recibido por sus tres secuaces (Roberto Solano, Ezequiel Hansen y Vic Cicuta). Antes de proceder a vengarse de la sugerente Maribe (Silvia Peyrou), Manija decide afrontar el transplante que necesita para vivir. Como sorpresa sus amigos secuestran a la hija de un famoso cirujano, con el objeto de coaccionarlo para que realice la complicada intervención en su consultorio, sin llamar la atención de prestadores de obra social que solo complicarían el panorama y utilizando un donante que, asumimos, será compulsivo.
El galeno se niega terminantemente debido a sus férreos conceptos éticos así que, tal y como ocurre en LA HORRIPILANTE BESTIA HUMANA (1968), el trío de bellacos secuestra a la última adquisición del zoológico de Buenos Aires: un gorila superdotado. Pero por preferir dormir la mona, los secuestradores no se percatan que el mono zafa de sus ataduras y escapa por los techos del vecindario, interviniendo y provocando masacres en diferentes cuadros de depravación: una ardiente mujer que se estimula en solitario; un realizador que toma un cásting privado a una joven y pulposa aspirante; un profesor de música que trata de hacerle soplar la flauta a su cándida párvula.
Dos relevantes cuadros de baile - un striptease de la Peyrou y un dúo con Rafael Blanco al son de "Adiós Nonino" - se intercalan con primeros planos de personajes perturbados que observan con malsana obsesión. Se trata de cine de, por y para valijeros, al mejor estilo del más sórdido Emilio Veyra y con idénticas aspiraciones y resultados, que constituye evidencia del apogeo de "lo retro" como reemplazo a la actual falta de auténticas tendencias populares en cine y entretenimiento adulto. [Cinefania.com]
Reynaldo Alcaraz ... Manija
Roberto Solano ... Secuaz de Manija
Ezequiel Hansen (1978) ... Secuaz de Manija
Vic Cicuta ... Secuaz de Manija
Rafael Blanco ... Bailarín
Hernán Quintana ... Realizador de la FUC
Cacho Rubio ... Presentador
Producción: Federico Aguilares
Producción: Emilio Cantore
Fotografía: Sebastián Bayeta
Fotografía: Rodrigo Ferro
Fotografía: Gustavo Oliver